Los niños..nuestro futuro

Los niños..nuestro futuro

miércoles, 5 de enero de 2011

..Análisis multimedia de las tres mellizas..


En esta entrada vamos a analizar la actividad multimedia de las tres mellizas. Para empezar:

- Evaluación de la interface: La interface es todo lo que aparece en la pantalla, en este caso una vez que te metes en la actividad, te apetece todo lo que puedes hacer: jugar, hablar, actividades, orígenes y la tienda donde puedes comprar cosas de las tres mellizas. Además aparece también la actividad, del bosque de las palabras, el cine de las mellizas, asha y recetas mágicas para cuidar nuestro mundo.
         -Principio de uniformidad: se puede considerar como medio, ya que una vez que entras en uno de los apartados, no aparece la misma señal para volver a atrás, pero en algunas actividades sí que aparece de forma clara, como volver a atrás o como seguir hacia adelante.
Además no siempre aparece el mismo escenario, como fondo, por lo que eso puede distraer al niño y causarle confusión.
        -Principio multical: es alto ya que el sonido, la imagen y el texto, se complementa los unos a los otros, en todos los apartados de la explicación, pero sí en las actividades en donde le dice todo el rato lo que van a hacer y como lo van a hacer, y además lo complementan con la imagen. Así ayuda a que el niño comprenda en todo momento lo que tiene que hacer y como lo tiene que hacer, y no se surjan dudas, pero por si le surgiera alguna, tiene un apartado donde pone Ayuda, donde le explica cómo se hacen las cosas.
       -Principio de motivación: es alto, ya que este principio lo que quiere decir, es que la actividad tiene que llamar la atención del usuario, para que este la utilice y se divierta con ella. Además esta actividad  se dirige personalmente al usuario, ya que te pide tu nombre, para dirigirse a ti, y tu edad.

-Evaluación de la interface: Se trata de las diferentes formas que hay de presentar una navegación. En este caso se trata de una navegación compuesta, ya que los usuarios pueden navegar libremente pero a la vez esta limitados.
       -Principio de libertad: es alto ya que el usuario puede acceder a lo que él quiera en cualquier momento, no está obligado a acceder a una actividad o a otra. Se puede mover con total libertad por toda la actividad.
-Evaluación de la interactividad: nos permite mantener un diálogo con la actividad
Tiene un alto nivel de interactividad ya que cada usuario puede vagar libremente por donde quiere.
       -Principio de interactividad: Tiene muchas posibilidades donde elegir, y donde le explican las cosas y luego las puede llevar a la práctica.

Prueba ahora tú el juego, a ver si opinas igual que yo.


Juega con las tres mellizas

No hay comentarios: