Los niños..nuestro futuro

Los niños..nuestro futuro

miércoles, 5 de enero de 2011

..Lo importante de buscar información en la red..

Una de las grandes ventajas de internet, es la cantidad de información que obtenemos a través de él, ya que hoy en día la mayoría de las personas tiene internet en sus casas o bien en sus trabajos, y además saben utilizarlo.

Antiguamente los estudiantes solo obtenían información de lo que estaban estudiando mediante, los libros que tenían, el profesor y los apuntes que cogieran en casa.
Hoy en día los niños cuenta con un sin fin de posibilidades de encontrar la información de que buscan, ya que la pueden encontrar en libros, bibliotecas, internet, la radio, los medios de comunicación y algunas fuentes más.

Por lo que es muy importante que los niños desde pequeños se les empiece a enseñar el manejo de los ordenadores, para que en un futuro puedan sacarle el mayor provecho, y les sirva de ayuda.
También es importante que se les enseñe a los a mayores el uso de internet, ya que a través de él, aprenden muchas cosas que desconocían y además se distraen, puesto que pueden encontrar muchísimas actividades con las que pueden pasar un buen rato.

Las miniquest son uno de los recursos más útiles para desarrollar estas competencias.
Por lo que os dejo la miniquest que hemos realizado: exploradoras

No hay comentarios: