Los niños..nuestro futuro

Los niños..nuestro futuro

miércoles, 12 de enero de 2011

..La importancia de la colaboración..



Los proyectos de colaboración son muy importantes, ya que con ellos podemos aprender y descubrir muchísimas cosas, puesto que podemos relacionarnos con otras personas que están muy lejos de nosotros.
Pueden unir a colegios que están alejados unos de otros por muchísimos kilómetros, con el fin de alcanzar un objetivo común, y para ello tienen que realizar cada unos una serie de apartados, por lo que resulta muy interesante puesto que dependiendo del lugar donde vivas o las tradiciones que tengas puedes tener unas ideas o otras, entonces al tener que relacionarse con otras personas, puedes aprender cosas nuevas y hasta incluso cambiar tu forma de ver las cosas.

Estos proyectos pueden enseñar a los alumnos a cumplir compromisos grupales, pedir y recibir ayuda de los demás, así como también a aceptar las ideas de los demás y escuchar sus críticas.

El proyecto de colaboración que he elegido es conectando mundos, que trata de que se comuniquen diferentes escuelas del mundo para hablar y exponer sus diferentes posturas acerca del cambio climático, como nos está perjudicando y como repercute en nuestras vidas.
También hay actividades de formación de profesorado, trabajo en el aula y así como demás propuestas.


No hay comentarios: